Un choque frontal de dos trenes de cercanías en la región de Apulia, dejó también varias decenas de heridos, la mayoría estudiantes y trabajadores.

El choque de trenes se produjo en Italia, en plena campiña de olivos y en un tramo rectilíneo de una sola vía, razón por la que los trenes viajaban a la máxima velocidad. Por alguna razón que todavía se ignora, en lugar de transcurrir por aquel tramo de una forma alternada, como es habitual, los dos convoyes viajaban al mismo tiempo y en dirección opuesta uno del otro.
El choque ha destruido casi totalmente dos vagones de cada tren y piezas del mismo han volado hasta 10 y 20 metros de distancia. Uno de los trenes se encuentra volcado al lado de las vías. “No pararemos hasta que no se esclarezca cuanto ha sucedido”, ha dicho el primer ministro, Matteo Renzi, que ha interrumpido un viaje oficial a Milán para regresar a Roma y seguir la evolución del accidente.
“El espectáculo que presenta la zona de accidente parece haber sufrido el impacto de un avión que se hubiese caído”, ha comentado uno de los alcaldes de la zona.