Confunden su jabón con cocaína y recibirá casi 200 mil dólares

Policías confundieron jabón con cocaína y detuvieron a un hombre. Pasó 29 días en la cárcel y era inocente.

Un hombre fue arrestado cuando viajaba en un coche de alta gama al que la policía detuvo supuestamente por exceso de velocidad cerca de Allentown, Pensilvania (EE UU).
Los agentes detectaron un olor a marihuana, por lo que de inmediato procedieron a registrar el vehículo. Minutos después localizaron un montón de paquetes sospechosos en el maletero, que el conductor del vehículo describió como jabón casero, pero que dieron positivo en cocaína.
Posteriormente los paquetes fueran analizados en un laboratorio y los resultados demostraron finalmente que se trataba de jabón.
Pero ya era demasiado tarde, Alexander Bernstein, el propietario del perfumado cargamento, había pasado 29 días en la cárcel a la espera de los análisis y de un juicio por posesión de drogas.
El grosero error le ha costado al erario público una indemnización de 195.000 dólares (175.000 euros), tras un largo proceso judicial que ha durado tres años, porque los hechos se produjeron en 2013.
Además, el abogado de Bernstein también ha demandado al laboratorio que realizó la primera prueba (positiva en cocaína), así que también puede recibir otro bonito cheque con muchos ceros de esta empresa.