El hombre, que pretendía ahuyentar a los animales, les arrojó un balde con líquido corrosivo. Terminó detenido. Fuertes imágenes.
El dueño de un restaurante de la ciudad deAlicante, en España, temrinó detenido luego de que se lo acusara de haber arrojado un balde con ácido sobre unos gatos recién nacidos.
Según el sitio RT, el hecho sucedió el pasado domingo cuando el acusado intentó ahuyentar a los animales arrojándoles un líquido corrosivo que terminó quemando a los cachorros.
El estado de los pequeños felinos es grave, ya que todos presentan úlceras en cabeza, cuello, abdomen y extremidades. Uno de ellos, el más afectado, presentaba lesiones en los ojos y en el sistema digestivo, además de dificultad respiratoria, por lo que se le ha tenido que aplicar oxígeno.
La madre de los gatitos, que también resultó herida y que permanecía perdida por la zona, ha sido recogida y llevada a otra clínica veterinaria por la asociación Felinos Lo Morant, que se hizo cargos de los gatos y muestra su evolución por Facebook.
El acusado pasó la noche detenido y consiguió su libertad tras declarar luego de ser imputado por el delito de maltrato animal.

