Encuentran a una beba con fractura de cráneo en el techo de un hospital

La pequeña de 5 meses fue hallada en el techo del hospital Posadas. Demoraron a la madre.














Una niña de cinco meses fue hallada hoy en el techo del Hospital Alejandro Posadas con múltiples fracturas en el cráneo y permanece en estado grave, mientras su director, Carlos Di Pietrantonio, descartó un intento de robo o secuestro y dijo que la madre, que fue demorada, sufre "psicosis puerperal".
La beba, que fue encontrada en el techo del tercer piso, permanecía internada en el quinto nivel del edificio desde el sábado, afectada por un proceso neurológico con convulsiones. La menor de edad se encontraba acompañada por el padre y la madre, quien es paciente ambulatoria del centro de salud a raíz de un cuadro depresivo.

La madre  fue demorada por la policía y mañana prestará declaración.
El director del hospital, establecimiento que depende del ministerio de Salud nacional, dijo en declaraciones a DyN que la niña "tiene fractura de cráneo, producto del golpe" y sostuvo que "hay un estudio similar, del día anterior, que muestra que no tenía esas lesiones".

"A las 7.10 una enfermera entra a controlar a la beba, que estaba en el quinto piso. Cuando vuelve a controlarla, a las 7.30, ya no estaba. Le pregunta a la madre y ella dice que se la llevaron para pesarla, pero la balanza estaba allí, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda con cierre de puertas del hospital", expresó Di Pietrantonio.
En ese sentido, sostuvo que "a las 7.40 personal de limpieza la encuentra en el techo del tercer piso" y manifestó que "la beba fue trasladada por alguien y arrojada por la ventana, pero no sabemos bien".
"La ventana del quinto piso está sellada, así que debió ser arrojada desde el cuarto, sexto o séptimo piso", afirmó el director del hospital.
Di Pietrantonio manifestó que la niña "tiene múltiples fracturas de cráneo" y afirmó que "está internada, grave, en terapia intensiva".
"La denuncia sobre el hecho la hizo el hospital ante la comisaría", expresó el director del centro de salud, y agregó que "interviene la Fiscalía 3 de Morón".
En ese sentido, expresó que "nada nos hace pensar en la presencia de un extraño, no estaríamos en presencia de un robo de bebé" y afirmó que "es una inferencia que uno hace sobre los hechos, es extraño eso".
"Nadie se roba a un bebé para tirarlo por la ventana", advirtió.
"Se puede llegar a inferir, en el terreno de las especulaciones, que es el cuadro de psicosis puerperal, que no se da mucho, se da 1 caso cada 800 a 1.000 embarazos y partos, pero se da", expresó el director del hospital.
Di Pietrantonio dijo que "la madre está diagnosticada con cuadro depresivo, está medicada. Es paciente ambulatoria del hospital. Desde el sábado acompaña junto a su marido en la internación de la beba".
El centro de salud sostuvo en su página de la red social Facebook: "La Dirección General del Hospital Posadas informa que la beba encontrada por el personal de limpieza en el techo del 3er Piso, se encuentra grave y con múltiples fracturas de cráneo".
"La pequeña de 5 meses de vida está internada en Cuidados Intensivos y sus padres reciben atención psicológica.
En cuanto al episodio, es investigado por personal de la policía y la causa radica en el Juzgado Nº 3 de Morón", manifestó el parte.
El director del hospital dijo después, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), que "a la madre se la relaciona haberla visto en los pasillos con un bulto" y expresó que "personal del hospital la ha visto".
"Hasta el momento que entra la enfermera a controlar la tubuladura, el padre estaba durmiendo. Lo despiertan cuando se arma este jaleo buscando a la chiquita", afirmó.
El padre de la niña, Emiliano Gómez, dijo en declaraciones al mismo canal que la niña "está estable, con respirador, tiene un derrame en la cabeza. Sólo quiero que esté bien" y manifestó que la madre "está aislada con psicólogos, hasta ahora nadie tiene claro qué sucedió".
"Mañana se va a saber. No sé lo que pasó, nos aislaron", afirmó el padre de la niña, y sostuvo "de eso se va a encargar la justicia. Yo la veía bien, no puedo decir más nada".
Un paciente psiquiátrico y un camillero murieron en 2014 al caer de la terraza del hospital, cuando el personal de la salud intentó evitar que el hombre se arrojara al vacío.