Es una gran oportunidad e iniciativa para el futuro impulsado por el país norteamericano.
El futuro es el 5G. Y quien lo sabe es Estados Unidos, por eso la Casa Blanca anunció que invertirá 400 millones de dólares en un programa de investigación para desarrollar estas redes. Science Foundation.
Durante los próximos siete años, la NSF lanzará y estudiará “cuatro programas del tamaño de una ciudad”para ver cómo se implementarán y desempeñarán las redes 5G. De esta forma, Estados Unidos comenzará a allanar el terreno para la implementación de un nuevo estándar de conectividad. La Federal Communications Commission (FCC) había confirmado que las redes 5G comenzarían a funcionar en 2020,
La FCC advirtió que el objetivo de esta decisión es generar previsibilidad y claridad para las futuras inversiones de los operadores en esta área. Las nuevas reglas ponen a disponibilidad de los operadores cerca de11 GHz de espectro de alta frecuencia para banda ancha inalámbrica fija y móvil.
“Aplaudimos el trabajo del equipo de espectro de FCC que permitió disponibilizar 11 GHz de espectro de banda ancha en bandas de ondas milimétricas (mmW) para 5G”, señaló en un comunicado Chris Pearson, presidente de la asociación CTIA.
La realidad es que los Estados Unidos está buscando liderar los esfuerzos para estandarizar la futura red 5G y la decisión de la FCC espera marcar el camino para la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicación.