Ivalú Fachini y Valentina Palmisano necesitan del apoyo del público con el voto telefónico, durante su paso por Buenos Aires. Las dos sueñan con representar a la Argentina en Washington, en diciembre próximo, cuando se elija a la Miss Mundo 2016. Primero tienen que ganar la instancia nacional, adonde se medirán con otras candidatas del 20 al 23 de julio. Hay tiempo hasta el viernes 22, para enviar mensajes de texto al número de teléfono 1515.
Ivalú Fachini y Valentina Palmisano fueron seleccionadas para representar a Santiago del Estero en el concurso Miss Mundo Argentina 2016, que tendrá su definición el próximo sábado 23 de julio, en Buenos Aires.
Si bien ambas llegaron a esta instancia elegidas por un jurado, en la final del concurso el apoyo del público tendrá mucho peso. Los que quieran ver a Ivalú representando no sólo a la "Madre de Ciudades", sino a la Argentina, en Washington, EE.UU., en diciembre próximo, tendrán que enviar hasta el viernes 22 de julio, el mensaje de texto con la palabra MISS 40, al número 1515; y los que elijan a Valentina tendrán que enviar MISS 39, al mismo teléfono, el 1515, (ambos mensajes con el espacio después de Miss).
"Tengo 20 años. Me dedico a la moda desde hace tres años. Curso Diseño de Indumentaria en el Instituto de Roberto Piazza, y participo en el concurso Miss Mundo con dos proyectos solidarios para poder mejorar la situación de muchos niños. Ésta es una posibilidad hermosa para ayudar, además de representar a la provincia en un certamen internacional’, dijo Ivalú.
Las candidatas de toda la Argentina tendrán que demostrar condiciones para el modelaje, aptitudes para el deporte, un talento y acercar al jurado sus proyectos de responsabilidad social. "Yo elegí colaborar con un comedor infantil de San Pedro al que concurren 85 chicos. Es una ONG que necesita de la ayuda de todos. Si yo gano tendré aún más posibilidades de colaborar", señaló.
A la hora de demostrar los talentos, esta santiagueña deleitará al jurado con una chacarera estilizada, para cuya coreografía recibió el aporte de Juan Saavedra. "Soy instructora en danzas latinoamericanas. Voy a bailar una chacarera, y voy a llevar mi esencia santiagueña al escenario’, resumió.
Valentina Palmisano
Entusiasmada por esta posibilidad que le toca vivir, Valentina pide a sus comprovincianos que la voten, "Necesito del apoyo de los santiagueños ya que quiero traer la corona a esta hermosa provincia", expresó.
En diálogo con EL LIBERAL, la bella joven contó cómo vive estos momentos previos a la ceremonia en Buenos Aires, "Me siento muy feliz y orgullosa de poder representar a la provincia. Es un sueño desde niña y me hace muy feliz poderlo realizar. Es un concurso muy completo donde nos evalúan en deporte, responsabilidad social, talento, cultura general y belleza. Requiere una gran preparación y estoy dando lo mejor para poder representar a mi provincia de la mejor manera."
Sobre su proyecto de responsabilidad social, Valentina explicó: "Elegí explotación sexual comercial infantil. Fue un tema apasionante al descubrir una realidad muy dura, pero me siento agradecida de que me haya tocado porque voy a hacer lo posible para que se solucione. En mi documental propongo la educación como herramienta para reducir la explotación sexual debido a que los niños y niñas con necesidades económicas son los más vulnerables", adelantó.