Los divertidos sketchs de humor crítico volvieron con nuevos personajes y se transmiten los lunes a las 23 por el canal de cable TNT. Mirá los videos.

La noche del lunes estalló la pantalla de TNT con el regreso de los esperadísimos sketchs del humorístico Diego Capusotto, después de todo un año de espera e incertidumbre acerca de si habría o no nueva temporada. Sin embargo -afortunadamente para los que tanto esperaban- volvió recargado con su característico humor crítico a la coyuntura nacional e internacional por el canal de cable internacional.
Con el cambio de gobierno, se puso en duda la continuación del ciclo humorístico, que el comediante Diego Capusotto producía para la Televisión Pública junto a Pedro Saborido. La realidad es que la propia productora decidió alejarse de la productora estatal y aceptó la oferta de TNT y TBS para transmitirlo.
La temática de la nueva temporada se ve orientada hacia una crítica al capitalismo moderno y una reivindicación de izquierda, como ya se viene apreciando desde su película. El primer episodio no contó con los personajes clásicos del programa ni intervenciones musicales entre cortes comerciales, como era habitual antes.
Nuevos personajes
La nueva propuesta no muestra referencias al peronismo y otros localismos que tenían las versiones anteriores. Las reemplaza por personajes y situaciones vinculadas a la lucha entre el marxismo y el capitalismo, comprensibles a nivel global. El primer episodio empezó con una explicación paródica de cómo los medios de comunicación capitalistas le lavan el cerebro a la gente. Un personaje característico y particular de los canales de noticias en todo el mundo fue el vehículo con el que Diego Capusotto y Pedro Saborido canalizaron el humor en este segmento: un presentador del pronóstico meteorológico. La gente en un bar queda fascinada con el discurso de este personaje que aprovecha la atención que le prestan para hipnotizarlos y bajarles línea en favor del capitalismo.
A continuación, otro segmento, con imágenes en blanco y negro, mostró a dos jóvenes, Mick Jagger y Keith Richards, que urdían -en un inglés pronunciado como el de un curso en casete- el plan de crear una banda de rock para acercar a los jóvenes a las drogas y la vagancia y alejarlos del comunismo. Para finalizar con esta línea temática, apareció la parodia de una publicidad dirigida a los chicos ofreciendo el "juguete maqueta comunista". Se trataba de una suerte de teatro de títeres con las figuras de Marx, Lenin, Stalin, un "chancho burgués" y un Trotski asesinado.
Fuera ya de la temática que en la versión local se sostenía con personajes como Bombita Rodriguez o el psicobolche, aparecieron otros personajes también con vuelo internacional. La primera, "Senilcienta", una versión del cuento de Perrault en la que la protagonista, en lugar de ser una joven doncella explotada por sus hermanastras, es una señora mayor con locura senil, que imagina hadas madrinas que le fabrican carrozas y príncipes azules que se enamoran de ella.
La otra incorporación a la nutrida galería de personajes del programa es "Wonder Goldman", una idishe mame capaz de realizar las proezas necesarias para conseguir que su hijo no tenga problemas en la vida. Los personajes se completan con un joven que se ufana de tener un miembro viril extraordinario y a lo que se refiere es a que posee un pene en miniatura, y un hijo que visita a su padre agonizante para reclamarle carencias que tuvo en su infancia.
Finalmente la batería humorística se completó con el anuncio publicitario del cyber "El mousse con grasa", un lugar lleno de mugre que reemplaza a lo que en la versión para fronteras adentro era la "Pizzería Los hijos de puta, atendida por sus dueños".
¿Volverán los viejos y tan queridos personajes el próximo lunes? ¡La gente extraña a Violencia Rivas!