Pokémon Go causa furor entre los fanáticos

El juego de realidad aumentada pone a los usuarios “capturar” a las ficticias criaturas

En pocos días luego de su lanzamiento, Pokémon GO provoca gran revuelo entre los jugadores.
Redacción
El más reciente lanzamiento de la franquicia Nintendo de videojuegos Pokémon ha causado tremendo furor entre los fanáticos, los que en algunos países se han lanzado a las calles, museos, mercados parques y hasta cuartos de baño, todo en un intento de capturar a las ficticias criaturas.
Se trata de Pokémos GO, un juego de realidad aumentada, tecnología que superpone imágenes del juego sobre la escena real que capta la cámara del teléfono.
Pasar del mundo virtual al mundo real es todo un acierto por parte de Pokémon, hará que los jugadores tengan que desplazarse y con la realidad aumentada se sumergirán más en el juego
Al encender la cámara del teléfono, el jugador se encuentra con la figura del pokémon, la cual captura en el momento en el que la “toca” en la pantalla.
Peligro potencial
Sin embargo, diluir la línea entre las realidad y la fantasía puede tener consecuencias riesgosas. Por ejemplo, en Australia, la policía ha lanzado advertencias a los usuarios para que levanten la mirada del teléfono antes de cruzar una calle para a fin de evitar accidentes.
En este sentido, Pokémon GO le da un giro a los juegos interactivos que hacen que el jugador se ejercite, un concepto desarrollado por la misma Nintendo con sus consolas Wii.
Caputa pokemon(800x600)
El juego lleva a los aficionados a convertirse en "entrenadores" y "capturar" a los pokémones a través de sus teléfonos.