La reportera intentaba acceder a algunas viviendas anegadas. Dos inquilinos la cargaron en hombros hasta la puerta para que no se ensuciara.

Las inundaciones que sufrió hace unos días la zona de Puebla (México) han tenido importantes consecuencias a nivel material y personal. Más allá de los destrozos provocados, hay una persona que ha quedado gravemente 'tocado' tras las fuertes lluvias.
Se trata de Lydia Cumming, una periodista mexicana que acudió a la zona a mostrar para un magacine televisivo como vivían los vecinos tras las inundaciones. Sin embargo, esa visita no acabó muy bien que digamos para ella.
¿Por qué? Para hacer mucho más interesante la pieza informativa, Cumming deseaba entrar a algunas de las viviendas. Eso sí, había mucha agua acumulada y barro en las zonas aledañas a esos inmuebles. Un hombre y una mujer no dudaron en abrir las puertas de su casa, algo que aceptó la periodista, al igual que la alzaran durante varios metros para que no se manchara su ropa.
Esa imagen fue captada por un fotógrafo que la acompañaba y que al llegar a casa quiso compartirla en Facebook como anécdota. Una anécdota que se convirtió en viral y que provocó que Lydia Cumming fuera bautizada como "LadyReportera", creando un hashtag en su honor.
Azteca Puebla, la cadena de televisión para la que trabajaba Cumming, no se tomó nada bien esa imagen y no lo dudó ni un segundo: ¡DESPEDIDA! "Las faltas de la reportera Cumming no tienen cabida en TV Azteca (...) Los colaboradores están obligados a respetar a todas las personas", señalaba en un comunicado.
La periodista pidió disculpas a través de Twitter en un vídeo pero no le sirvió. Ahora, está buscando trabajo...