Una joven de 25 años de edad se convirtió en la primera nicaragüense en dar a luz a un bebé con microcefalia luego de que en el embarazo le fuera detectado el virus del Zika.

La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la mujer originaria de Managua a la que dieron seguimiento luego de detectar la enfermedad en su cuarto mes de embarazo, presentó fiebre e irritación en la piel, sin que se le practicase un examen para detectar si se trataba del virus.
“Dio a luz la hermana que estaba embarazada y que en los exámenes, en los ultrasonidos, aparecía una bebé con microcefalia, se confirmó”, dijo Murillo.
Añadió que la niña nació con muy bajo peso, menos de 4 libras y con las características de la microcefalia. “Se están haciendo todos los estudios complementarios que se requieran y dándole seguimiento, la mamá estable, la bebé también”, dijo la primera dama.
En Nicaragua se han registrado 1.603 casos de Zika desde mediados del año pasado cuando se confirmó el primer paciente, del total 799 son mujeres embarazadas.